5 formas de proteger a los pequeños de un resfrío

5 formas de proteger a los pequeños de un resfrío

Para ayudar a prevenir que tu niño se contagie de un resfrío, aquí hay algunos consejos que debes tener en cuenta:

1. Asegúrate de que tu hijo reciba la vacuna contra la gripe de la temporada

Aunque no puede prevenir completamente que tu hijo contraiga la gripe (usualmente es 70% efectiva), puede reducir la enfermedad si es contagiado y hacer que los síntomas sean más leves.

2.Apliquemos los buenos modales a la hora de toser

Los gérmenes de la gripe pueden propagarse hasta 1.8 metros a través de tosidos y estornudos, así que enséñales a tus hijos a cubrir su boca y nariz con un pañuelo y tirarlo a la basura. Asegúrate de limpiar sus manos después.

3. Mantén limpias sus manos y los objetos que comparten

Enseña a los niños a lavarse las manos durante al menos 20 segundos, o aproximadamente el tiempo que toma cantar Feliz Cumpleaños.

Los virus de un resfriado pueden vivir hasta ocho horas en las superficies, así que intenta eliminarlos de juguetes, manijas, mostradores, etc.

4. Cuida tu alimentación

Un estilo de vida saludable aun aplica durante la temporada de frío y gripe; la buena nutrición, ejercicio moderado y descanso adecuado ayudan a optimizar el sistema inmunitario.

Ofrece a tu hijo una dieta bien balanceada que incluya frutas, vegetales, leche y agua y asegúrate de que duerma lo suficiente.

5. Trata los síntomas y mantenlos cómodos

Los remedios caseros deben incluir descanso y muchos líquidos. Sanatusin Vapox es un parche con aceite herbal que ayuda a dar alivio y descanso hasta por 8 horas a tu pequeño.

Deja una respuesta