5 Tips para evitar un resfrío navideño

5 Tips para evitar un resfrío navideño

A pesar de lo que muchas veces pensamos, el frío no es la causa de los resfriados y el zumo de naranja tampoco es el mejor remedio para evitarlos.

A lo largo del tiempo, siempre se han extendido múltiples remedios para prevenir el resfriado que se acaban convirtiendo, con el paso de los años y las generaciones, en creencias populares sin ningún tipo de fundamento científico. Uno de los más comunes, es el de la vitamina C de los zumos de naranja, la vitamina C no ayuda a prevenir el resfriado, o por lo menos no existe evidencia científica para mantener viva tal idea.

Aquí te dejamos 5 tips sencillos pero muy efectivos:

Lavarse las manos con frecuencia: La gripe se transmite por contacto directo, por lo que es vital lavarlas a menudo. Pero ojo, que no vale con mojar las manos en agua y secarlas, es necesario desinfectarlas bien con jabón al menos durante 20 segundos.

Mantener los pies calientes: El frío en los pies puede duplicar incluso las posibilidades de padecer un resfriado, algo que se comprobó tras someter a 90 estudiantes a una prueba en la que introducían los pies en un barreño de agua fría.

Cuidado con los espacios cerrados: Las oficinas de trabajo, los hospitales, los trasportes públicos, los aeropuertos, en definitiva, todos los sitios atestados de personas que frecuentamos en Navidad son los lugares donde es más probable acabar pillando un buen resfrío. A más concentración de gente, mayor es la posibilidad de contagio.

Come ajo y yogur: resulta que el ajo es, además de un alimento con potente sabor y pese a su lógica mala fama tras su ingesta, uno de los elementos que más fuerte que protege nuestro sistema inmune contra un gran número de infecciones bacterianas gracias a su composición de alicín, ajoene y tiosulfinatos.

Descansa y no te estreses: parece fácil, pero posiblemente, y más estos meses de fin de año, se hace aún más complicado el dormir no solo bien, sino las suficientes horas necesarias para que nuestro organismo pueda mantener a raya los resfriados. Todo el peso de esta tarea recae sobre el sistema inmunológico, la principal de nuestras barreras frente a las amenazas de este tipo de infecciones.

Con Sanatusin alivias de manera inmediata los síntomas del resfrío y puedes disfrutar una navidad con más regalos y menos resfríos.

Deja una respuesta