6 COSAS QUE NO SABIAS DEL RESFRÍO

Pasar los días con tos, mocos, dolor de cabeza, estornudos son síntomas típicos del resfriado; esta es la enfermedad más común entre los seres humanos, pero hay 6 cosas que no sabías sobre él.

  1. Se calcula que los seres humanos padecen entre dos y cinco resfriados al año por lo que, cuando cumplas 75 años habrás tenido unos 200 resfriados y habrás pasado entre dos y tres años tosiendo y estornudando.
  2. El resfriado no es una enfermedad exclusiva de los seres humanos, los perros, gatos, caballos y la mayoría de los animales también pueden contraer un resfriado ya que el virus que lo causa se encuentra en todo el mundo y es muy resistente, este virus es capaz de sobrevivir hasta 24 horas sobre cualquier tipo de superficie.
  3. El estornudo es el principal síntoma característico del resfriado y la principal forma de contagio, ya que puede alcanzar una velocidad increíble de 150 km/h y recorrer de dos a tres metros de distancia, otra curiosidad es que nunca jamás lograrás estornudar con los ojos abiertos, es imposible.
  4. La única manera de evitar un resfriado sería vivir en condiciones de absoluto aislamiento, algo casi imposible de lograr. El hogar y el colegio son 2 de los principales lugares para el contagio, ya que se transmite de persona a persona a través de las gotitas que expulsamos con la saliva al hablar, pero no con los besos al saludar.
  5. Si tienes los pies fríos, las posibilidades de resfriarse se multiplican por tres, es recomendable que mantengas tus extremidades (pies y manos) calientes.
  6. Los resfriados no tienen una época especifica del año, estos se producen en todas, sobre todo en invierno y otoño ya que en los meses de más frío las habitaciones suelen permanecer más tiempo cerradas y la gente pasa más tiempo en casa, impidiendo la circulación del aire y manteniendo las bacterias concentradas en un solo lugar.

Si estás pasando por un resfriado prueba Sanatusin Gel, con agradable sabor a miel y limón, disponible en 2 presentaciones día y noche, olvídate de los molestos síntomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *