ALIMENTOS SALUDABLES PARA CUIDAR LOS PULMONES EN PRIMAVERA

Los pulmones son una parte muy importante de nuestro cuerpo que muchas veces se nos olvida. ¡Le damos tanta prioridad al corazón que apenas reparamos en que también debemos prestarles atención!

Muy poca gente sabe que a través de la alimentación es posible cuidar nuestros pulmones sin realizar apenas esfuerzo, por eso queremos contarte los mejores secretos culinarios establecidos por el Método Hoffmann para que llevar una vida saludable sea mucho más placentero.

  • Vitamina A: como la zanahoria el brócoli o las espinacas.
  • Vitamina E: como los cereales integrales, las almendras o el aceite de sésamo.
  • Vitamina C: como los pimientos, lanaranja o el kiwi,
  • Levadura de cerveza: con una altísima cantidad de Vitamina B, selenio y zinc.
  • Ajo: tiene propiedades realmente eficaces para tratar los problemas pulmonares, pero no debe ingerirse si se está tomando algún tipo de medicamento para licuar la sangre.
  • Eucalipto: junto con el sauco, las yemas de abeto, el pino y la drosea son perfectas para cuidar nuestros pulmones. También pueden inhalarse a través de un humidificador (al que solo hay que añadir de tres a cinco gotas de aceite esencial) o bien en un cazo. De la misma forma, las inhalaciones de aceite de romero o mentol son igualmente beneficiosas
  • Mezcla de jengibre, ajo, cebolla y azúcar morena: esta mezcla debe hervirse a fuego medio hasta que se vaya reduciendo el agua. Una vez conseguido, hay que guardarlo en el refrigerador y consumir dos cucharadas por la mañana en ayunas y por las noches antes de cenar. También puedes sustituirlo cambiando el azúcar por estevia y canela y añadiendo cola de caballo. ¡Tendrás un estupendo remedio contra la retención de líquidos!
  • Haz una infusión con semillas o cortezas. Normalmente necesitan ser hervidas, sobre todo las hojas y las flores. En diez minutos tendrás una rica infusión que te ayudará a mantener tus pulmones perfectos.

Deja una respuesta