Alivio Inmediato para el Resfrío de tus Hijos en el 2019

¡Sabemos lo que sientes cuando tu niño está enfermo!. Aquí te presentamos algunos consejos para que sepas manejar con tranquilidad el resfrío y la gripe de tu pequeño y de paso, actúes como un buen papá o mamá.

1.- Evita Auto medicar a tu niño con Antibióticos Los antibióticos no sirven de nada, salvo en caso que un doctor o especialista lo recete cuando surja una complicación. Si tu pequeño tiene más de 2 años, es recomendable aliviar los síntomas de la gripe y el resfrío con antitusivos.

2.  ¡Evita contagiar a otros! La gripe es muy contagiosa, por eso debes tener mucho cuidado de que tu niño transmita la gripe a sus compañeros de colegio o sus hermanitos en casa. Esto puede suceder a través de el aire, la tos, las manos o juguetes contaminados por el virus.

3. La clave, ¡enseñar higiene!

Para prevenir estos molestos síntomas en tus niños, puedes comenzar por pequeños hábitos para evitar contraer el virus de la gripe y el resfrío. Por ejemplo:

  • Cubrir la boca y la nariz al estornudar. El uso de pañuelo es importante (se ha perdido la costumbre en Bolivia)
  • Toser bajo su propio codo
  • Lavarse las manos (toma en cuenta que el virus puede sobrevivir 5 minutos en las manos y 24 a 28 horas en superficies duras)

4. Otros consejos más

            – Ventila su habitación: Procura que el lugar donde habitan tus hijos sea ventilado con frecuencia. Abrir las ventanas.

En caso de Fiebre: ¡No tengas fobia a la fiebre! Este es un mecanismo de defensa en contra de las infecciones, si la temperatura es muy elevada (38 grados en adelante) visita a tu médico de confianza o utiliza paracetamol o ibuprofeno para reducir la temperatura.