ANTIGRIPALES ¿Sobres o Comprimidos?

Mayormente la vía de administración de los antigripales suele ser por vía oral. Cabe señalar que a la hora de administrar o tomar un antigripal vía oral las formas más comunes son comprimidos, cápsulas, sobres o jarabes. Sin incluir los medicamentos de inhalación. Ahora ¿Cuál es tu preferida? Conozcamos un poco de cada uno:

Comprimidos

Si un comprimido libera el fármaco con demasiada rapidez, su nivel en la sangre puede elevarse demasiado y causar una respuesta excesiva. Si por lo contrario el comprimido no libera el fármaco con suficiente rapidez, gran parte de este puede ser eliminado en las heces sin haber sido absorbido y sus niveles en sangre pueden ser demasiado bajos.

Cápsulas

Las cápsulas consisten en fármacos y otros aditivos contenidos en una envoltura de gelatina. La envoltura se hincha y libera su contenido en cuanto se humedece. Este proceso suele ocurrir rápidamente.

Sobres

Cuando hay dolor en la garganta se recomiendan los sobres, porque ya están disueltos y su inicio de acción es más rápida y por lo general, como los medicamentos para el dolor no son muy amigos del estómago, es una forma de evitar que el medicamento se deposite en el estómago para su disolución y pueda dañar la mucosa gástrica.

Dicho esto ¿cuál prefieres? Si tienes algún síntoma de resfrió usa Sanatusin, disponibles en varias presentaciones como Gel Caps, Sanatusin Forte, Vapox y Sanatusin jarabe para adultos y niños.

Deja una respuesta