¿Cuánto tiempo puede contagiar un enfermo de gripe?

Cuando aparecen los primeros síntomas de gripe, es mejor pecar de prudencia. Una gripe leve puede durar un par de días o una semana, con síntomas como la fiebre, dolor muscular, tos seca, dolor de cabeza o nariz que moquea.

Lo recomendable es prevenir el contagio hacia otros lavándose o desinfectándose las manos con frecuencia, evitar todo contacto con las personas sanas, los besos y los saludos dando la mano.

La gripe se transmite por vía aérea a través de las gotitas que emiten los estornudos y la tos. El virus también puede propagarse por las manos. Pero, ¿durante cuánto tiempo son contagiosas las personas enfermas?

Los niños, contagiosos más tiempo

La Academia de Medicina estima que un enfermo es contagioso entre uno y tres días después de la aparición de los primeros síntomas, pero aun poniendo a enfermos en contacto con personas sanas, no alcanzamos a medirlo. Lo que sabemos es que los niños producen virus durante más tiempo y en mayor cantidad, así que siguen siendo contagiosos por más tiempo.

24 horas después del contagio

Se demostraron casos de contagio antes de la aparición de la fiebre, el primero de los síntomas gripales.  En ese mismo estudio, se mostró que la gripe ya no se transmitía tan rápido a partir de cinco o seis días.

Recomendaciones

Si sufres de síntomas de gripe o resfrío, te recomendamos Sanatusin Forte un potente antigripal de rápida acción que alivia a lo grande los síntomas del resfrió., con mayor poder de acción contra los malestares, de fácil y rápida preparación en caliente, con agradable sabor a limonada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *