CUIDA TUS FOSAS NASALES

Una de las consecuencias más molestas de estar resfriado es tener que ir todo el día con un pañuelo pegado a la mano, y es que tener la nariz congestionada hace que tengamos que estar limpiando constantemente nuestra nariz para eliminar el exceso de moco, lo que provoca, finalmente que la mucosa nasal se reseque, y que la piel de alrededor de la nariz se lastime.

Para aliviar los síntomas que provocan estas afecciones en la mucosa nasal, es importante cuidar y mantener una buena higiene de estas. Hoy te explicamos que debes tomar en cuenta.

Funciones de la nariz

Para el ser humano, la respiración tiene lugar principalmente en la nariz, la respiración nasal, al ser más lenta y profunda, permite una mayor permanencia del aire en los pulmones, proporcionando un mayor tiempo para que tenga lugar el intercambio de gases en los alveolos. Además de participar en la respiración, la nariz tiene otras funciones, como la olfativa o la fonatoria.

Cuidado de las fosas nasales

Una parte importante de la nariz está constituida por las fosas nasales, que son los conductos que permiten la entrada y salida del aire a través de la nariz. Gracias a la membrana mucosa y a los cilios que las tapizan, las fosas nasales también filtran, calientan y humidifican el aire a su paso.

Cuando nos sonamos la nariz, ayudamos a nuestro organismo a eliminar la mucosidad (junto con las partículas atrapadas) en las fosas nasales. Sin embargo, sonarse la nariz insistentemente podría ser un factor de aparición de problemas, como, por ejemplo, la infección de los senos paranasales (sinusitis).

Es recomendable hidratar las fosas nasales para facilitar la expulsión de las secreciones, así como para mantener la función protectora y fisiológica normal de la mucosa.

La sal marina también es un elemento que además de limpiar, aporta hidratación a la mucosa de la nariz.

El aceite esencial de Mentha piperita es también un ingrediente que tiene propiedades refrescantes y ayuda a abrir las fosas nasales para respirar mejor.

En resumen, una higiene adecuada de las fosas nasales puede ayudarnos a prevenir determinadas afecciones y aliviar síntomas molestos, como la congestión nasal que acompaña a los resfriados, con Sanatusin Nasal alivias rápidamente la congestión nasal gracias a sus principios activos como el eucalipto y el mentol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *