Dile Adiós a los Gérmenes

En el intento de recuperarte de un resfriado, y estás acostumbrado a llevar una vida con muchas actividades, te recomendamos tomar en cuenta estos ejercicios para decirle adiós a los gérmenes.

Camina.  Si no te sientes con una gran condición física, trata de salir abrigado a la calle y da un paseo de 20 minutos. Esto te ayudará a descongestionar tu nariz y a mejorar tu estado de ánimo.

Trota. Esta actividad es un descongestionante natural y despeja tu mente. Con esto olvidarás los malestares y disfrutarás del aire a tu paso.

Qi Gong. Se trata de movimientos lentos y conscientes. Es una mezcla de artes marciales y meditación. Es muy útil para reducir el estrés, la ansiedad y mejorar el flujo de sangre y aumentar la energía.

Yoga. Fortalece tu sistema inmune. Además, los estiramientos alivian los dolores y molestias relacionadas con los resfriados y las infecciones respiratorias. Centra tu atención en posturas sanadoras.

Baila. Al tomar una clase de zumba o simplemente mover tu cuerpo al ritmo de la música reducirás el estrés y favoreces el desarrollo de anticuerpos para combatir los gérmenes de la gripe.

Otro tipo de ejercicios que te ayudan a disminuir los síntomas de la gripe como la congestión nasal es andar en bicicleta o nadar; sin embargo, antes de practicarlas consúltalo con tu médico.

Recuerda respetar las indicaciones de tu médico, ingerir líquidos para prevenir la deshidratación y llevar una dieta balanceada, rica en vitamina C.