Los antigripales ¿Cuál elegir?

¿Los medicamentos antigripales curan realmente la gripe?

 

Los medicamentos para la gripe conocidos como antigripales son un grupo de fármacos que atacan los síntomas, pero no las causas de esta enfermedad. Tanto la gripe como el refrío tienen origen vírico y por tanto no deben utilizarse antibióticos para tratarlos.

¿es lo mismo la gripe que el resfrío?

Esta es la primera que debemos hacernos cuando comenzamos a sentirnos mal. El resfrío es relativamente llevadero. Si embargo, va acompañado de su particular trío (mocos, lagrimeo y estornudos) y la garganta tampoco suele salir bien parada.

¿Cuál es la composición de un antigripal?

Hay de todos los colores y sabores. Sin embargo, predomina el sabor a rayos y centellas. Por lo general, el trío calavera de los síntomas se ataca con otro trío calavera de principios activos.

Analgésico / Antipirético: Para bajar la fiebre   aliviar el dolor (paracetamol, ácido acetilsalílico o ibuprofeno)

Descongestivo para desatar la nariz en la congestión nasal.

Antihistamínico para mejorar los síntomas similares a la alergia como la secreción nasal, estornudos y lagrimeo.

La principal diferencia entre ellos suele ser el analgésico utilizado en su composición.

¿Los antigripales “FORTE” son realmente más fuertes?

Simplemente con leer la palabra forte parece que ya nos encontramos mejor.  La diferencia de estos antigripales es que contienen una dosis mayor de analgésico.

¿Es mejor tomar el antigripal en sobres o en cápsulas?

La diferencia no está en la forma farmacéutica sino en la composición. Aunque no podemos generalizar, lo cierto es que los sobres suelen tener mayor dosis de paracetamol que las cápsulas.

¿Los antigripales dan Sueño?

El antihistamínico clorfenamina presente en la mayoría de los fármacos para la gripe puede producir somnolencia.  Por este motivo ha antigripales que no contienen clorfenamina.

¿Existen jarabes para la gripe?

Aunque es más frecuente que los jarabes se empleen como antitusígenos y expectorantes, existen algunos jarabes que tratan exclusivamente la mucosidad y pueden ser útiles en un proceso catarral. También existen jarabes que contienen paracetamol y descongestivo en su composición.

¿Los medicamentos para la gripe suben la tensión?

Generalmente contienen pseudoefedrina fenilefrina, compuestos que pueden aumentar la tensión arterial, y por tanto su uso desaconsejando en hipertensos.

¿La embarazadas pueden tomar medicamentos para la gripe?

Como generalmente se recomienda, salvo indicación contraria, la embarazadas quedan limitadas al paracetamol.

¿Los diabéticos pueden tomar antigripales?

Aunque la mayoría de los antigripales contienen sacarosa, en su composición, es recomendable que lo diabéticos elijan cápsulas o sobres sin sacarosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *