Mitos y Verdades Sobre La Gripe y El Resfrío

Entre la sociedad, los mitos y las verdades poco a poco se van esparciendo antes de ser probadas en humanos y otros ni siquiera tienen un sentido lógico científicamente. Sin embargo, en estos párrafos despejaremos los mitos y verdades sobre la gripe y el resfrío.

¿La vitamina C previene el resfrío?

¡Falso! Se ha demostrado que las grandes dosis de Vitamina C no son capaces de tratar o prevenir eficazmente los resfriados. Sin embargo, es importante tomar cantidades mínimas diariamente en los alimentos.

¿ Cualquier dolor de garganta se debe tratar con antibióticos?

¡Falso! Los antibióticos no tienen ningún efecto en contra de los virus de la gripe y el resfrío. Si ingieres antibióticos con estas pequeñas molestias, es muy probable que creas resistencia a las bacterias y más adelante un problema mayor te puede resultar más potente y caro.

Debes tomar en cuenta que el 70% de las infecciones en la garganta de los adultos son por causa viral, de manera que los antigripales funcionan muy bien para el control del dolor en la garganta.  

¿El asma aparece por un resfrío mal cuidado?

¡Falso! Sabías que un resfrío de cierta intensidad puede provocar una crisis de asma en alguien que no estaba diagnosticado.

Los desencadenantes más comunes del asma son la exposición intensa sobre el polvo, polvo de madera, caspa animal, hongos y los químicos.

Una buena parte de los mitos de la salud aparecen porque la gente convierte una casualidad en una causalidad.