¿PIES FRÍOS? ¡ALERTA!

¿PIES FRÍOS? ¡ALERTA!

Por lo general estos problemas les ocurren con más frecuencia a las mujeres (aunque no exclusiva solo a ellas). Sin embargo, tener los pies helados puede ser un síntoma de problemas de salud.

La mayoría de las veces no tiene importancia, sobre todo si sucede en invierno; pero si es una molestia constante, que se da en cualquier época del año y además va acompañada de otros síntomas, puede ser un aviso de algún problema de salud.

A continuación, algunas enfermedades que pueden esconderse de tras de los pies fríos, te aconsejamos acudir a un médico para prevenir futuros problemas en tu salud.

Arteriopatía periférica: La acumulación de placas provocan un estrechamiento y endurecimiento de las arterias, lo que a su vez causa disminución del flujo sanguíneo en piernas y pies.

Trastorno neurológico: Si sientes que tienes los pies fríos y al tocarlos no lo están, podría ser señal de esta enfermedad. Este trastorno suele ser bastante frecuente entre las personas que sufren diabetes.Hipotiroidismo: este trastorno se da cuando la glándula tiroides tiene una actividad reducida y por lo tanto no produce la cantidad necesaria de hormonas tiroideas, la cual es fundamental para la mayoría de las funciones metabólicas del organismo.