Con la llegada del verano también se inician las vacaciones, sinónimo de descanso y relajo en todos los aspectos, incluida nuestro régimen alimenticio. Por este motivo, solemos relajarnos en lo que comemos y dejamos atrás la dieta.
En se sentido, para evitar este error te decimos una lista de alimentos que no deben faltar durante esta estación para que te mantengas hidratado y consigas los nutrientes necesarios.
SANDÍA
La sandía es la fruta protagonista del verano, ya que nos aporta un elevado nivel hidratación (está compuesto de un 95% de agua). Es rica en vitaminas A y C, además es estupenda para el control de peso.
TOMATES
Uno de los alimentos que no debe faltar en tu dieta durante todo el año y en especial en la época de verano, es el tomate por su gran cantidad de agua y su alto contenido en vitamina C. Además de contener carotenoides que ayudan a proteger tu visión de los rayos solares.
PEPINOS
Otro alimento protagonista del verano es el pepino, ya que nos aporta mucha agua. Lo que le convierte en un aliado para hidratarnos en esta estación. Contiene pocas calorías y ayuda a evitar la retención de líquidos.
ZANAHORIA
La zanahoria se
ha convertido en uno de los snacks para picar entre comidas
gracias a su efecto saciante. Además, su alto contenido de beta caroteno
potencia el bronceado de la piel y nos cuida de los daños del sol.
PLATANOS
Esta fruta siempre es una buena elección debido por su alto contenido de potasio, una buena opción para prevenir la deshidratación y su aporte de energía.