¿QUÉ TEMPERATURA ES ACONSEJABLE PARA EL AIRE ACONDICIONADO?

En estas fechas de verano donde el calor aprieta, son muchas las personas que disponen de aire acondicionado. El problema viene a la hora deelegir la temperatura adecuadaque no afecte negativamente a nuestra salud o economía.

La fórmula que no suele fallar es programar el aire acondicionado de forma que no se superen los 12 grados de diferencia con la temperatura exterior. Una temperatura estable entre 24 y 26 grados es suficiente para sentirnos más frescos y no gastar demasiada energía.

Es aconsejable que antes de encender el aire comprobemos que todas las ventanas y puertas están bien cerradas, y es que un buen aislamiento de la vivienda hace que la temperatura se mantenga fresca más tiempo, lo que con lleva un mayor ahorro energético.

Hay que tener en cuenta que cuando llegamos a casa de la calle es normal que sintamos calor porque el cuerpo trae la temperatura de la calle. Por eso es mejor evitar bajar más la temperatura del aire y esperar a que nuestro cuerpo se aclimate.

Si cuando volvemos de la calle con ropa ligera ponemos el aire acondicionado a 18 grados al principio nos sentiremos bien, pero según avancen los minutos necesitaremos una chaqueta, gastando de forma inútil dinero y poniendo en riesgo nuestra salud.

Ya lo sabes, una temperatura alrededor de 25 grados centígrados es más que suficiente. Nuestra salud y bolsillo lo agradecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *