¿Resfriado con más de 30ºC de calor?

Parece imposible contraer un resfriado con tanto calor lo cierto es que, aunque no alcanza las cifras epidémicas del invierno, durante los meses de calor este trastorno también es muy común.

La principal causa que alegan los neumólogos son los cambios bruscos de temperatura, provocados principalmente por los aires acondicionados y ventiladores.

El paso del calor al frío y viceversa es el responsable de que nuestro organismo esté constantemente en alerta. Puede provocar, una irritación de las mucosas nasales, que facilita la entrada de los rinovirus (existen más de 110 tipos diferentes y son los principales causantes de los resfriados en esta época).

Los síntomas son básicamente nasales (congestión, estornudos, etc.), a diferencia de los catarros de invierno, que suelen afectar también a otros órganos como la garganta o incluso los pulmones. Además, por lo general, los síntomas de los catarros de verano suelen durar algo más que los resfriados de invierno, por esto evita demasiado tiempo los aires acondicionados o cambios bruscos de temperatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *