RESFRÍO EN NIÑOS ¿CÓMO TRATARLOS?

Los niños pueden llegar a contraer ocho o más resfriados al año, convirtiéndose en el principal motivo de ausentismo escolar.

La aparición de síntomas del resfrío es gradual, se inicia con estornudos o congestión nasal, luego secreción nasal líquida, dolor de garganta, eventualmente fiebre, dolor de oídos leve y secreción ocular. Un resfriado puede durar hasta 2 semanas.

¿Pueden seguir asistiendo al colegio o jardín infantil?

Si presentan fiebre o malestar general es preferible que permanezcan en su hogar. Si sólo presentan mucosidad o tos escasa, pueden ir al jardín, ya que presentarán dichos síntomas varios días. Ojo esto dependerá del reglamento de cada institución educacional, en cuanto a asistencia con tales síntomas. En edad escolar, se sugiere no realizar actividad física, aunque los niños juegan por naturaleza en los recreos.

Contagios y causas del resfrío en niños

 Los resfríos son causados por múltiples virus que están presentes todo el año, pero en general, más en período de invierno, o en lugares cerrados (colegios, malls, supermercados, transporte público) y, por ende, contagio dentro de la casa.

Consejos útiles

• Mantener buena ingesta de líquidos (no obligarlos a comer, pero si incentivar el consumo de líquidos).

• Los síntomas pueden ser aliviados con uso de miel. Existe evidencia de su efecto modulador de la inflamación de las vías respiratorias. Además, los cítricos son beneficiosos.

• Ambiente con temperatura agradable, ventilación adecuada y sin exceso de humedad.

• Lavado frecuente de manos (o alcohol gel), sobre todo tras contacto con nariz o boca para evitar más contagios en el círculo familiar. Asimismo, educar a toser a los niños tapando su boca con el brazo.

¿Qué hacer para tratarlo?

Ante los síntomas descritos existen medicamentos para “matar al virus”. En otras palabras, un resfrío con medicamentos puede durar mucho menos. SANATUSIN antitusivo pediátrico con un agradable sabor a miel y limón, viene en 2 presentaciones, Sanatusin día que alivia los síntomas de la tos, los ayuda a expulsar la flema y deja que jueguen tranquilos y Sanatusin noche que los ayuda a dormir mejor sin los molestos síntomas del resfrío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *